Ante la compleja situación actual en relación al COVID-19 y a partir de las normas gubernamentales determinadas, CASE Construction Equipment, marca perteneciente al grupo CNH Industrial, y su dealer Grumaq (representante en Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba), organizan cursos de capacitación online a través de Zoom con el objetivo de transmitir conocimientos sobre diferentes temáticas y productos de la marca.
Los entrenamientos online están a cargo de especialistas capacitados quienes desarrollan los conocimientos técnicos a fin de asesorar a los usuarios acerca de la oferta de productos. Durante la primera capacitación, los expertos desarrollaron sobre el mantenimiento y la prolongación de la vida útil de las máquinas viales, siendo protagonistas de la charla las excavadoras de la serie C, equipos conocidos por su elevada capacidad operacional, alta precisión, excelente estabilidad y robustez. Para la segunda capacitación, los técnicos explicaron a los participantes acerca de los conceptos básicos sobre filtración.
Hernán Delgado, Representante Comercial de Grumaq, destacó: “Es una oportunidad muy interesante para mantener el contacto cercano con nuestros clientes como estamos acostumbrados, aunque esta vez de una manera especial, acercándonos mediante los medios electrónicos”. Y agregó: “Es una acción diseñada como herramienta de contacto y sobre todo de capacitación y soporte permanente con el usuario CASE. Es una forma de hacer hincapié en la calidad de los equipos la marca”.
Los invitados que participan de las charla a través de la plataforma digital Zoom tienen la oportunidad de conocer en profundidad sobre el funcionamiento de los equipos y sus principales componentes, además de comprender las formas efectivas para un mantenimiento predictivo óptimo de la maquinaria.
En cuanto al desarrollo de la charla y su política de capacitación, Mario Rizzi, Gerente de Comercial de la marca, expresó: “En estos tiempos difíciles, se ha buscado nuevas maneras de capacitar y transmitir a los usuarios de la marca aquellos conocimientos necesarios para un buen mantenimiento, esta acción se enmarca dentro de las iniciativas que nuestros dealers han tomado para mantener la asistencia permanente de los equipos CASE, respetando al mismo tiempo un objetivo primordial como es otorgar la máxima prioridad a la salud y seguridad de los clientes, las comunidades locales y los empleados. Es por ello que, por ejemplo, se optó por tomar los recaudos necesarios y que nuestros distribuidores desarrollen las charlas con esta modalidad”.
En cuanto a las expectativas depositadas en las capacitaciones, Delgado expresó: “Quedamos muy conformes, los clientes no están habituados a este tipo de oferta y se sorprenden de la calidad técnica, ya que muchos creen que será meramente información comercial, aunque la idea es que la persona vuelva más capacitada a su trabajo y pueda replicarlo en el uso diario de la máquina, prolongando así la vida útil”.