Con el objetivo de mantener en condiciones los caminos rurales que se utilizan a diario en el sector agrícola, CASE Construction Equipment, marca de CNH Industrial, entregó maquinaria a la Municipalidad de Santa Ana, localidad ubicada al noreste de la provincia de Entre Ríos, en el Departamento Federación.
El municipio comprende la localidad del mismo nombre, la ciudad de Colonia Ensanche Sauce y zonas rurales que cuentan con una superficie aproximada de 1.000 hectáreas, además de una superficie urbanizada que alcanza alrededor de 35 hectáreas.
A la hora de elegir maquinaria para trabajar, el cliente destaca la adquisición en función de los requerimientos de la entidad. “Desarrollamos el mantenimiento y apertura de caminos, y apoyamos a la producción citrícola, la actividad principal en el pueblo, a través de la construcción de playas de maniobra de carga y descarga de camiones. Además, se realizan entubamientos, reparación de alcantarillas, ampliación de redes cloacales, entre otras tareas”, expresó Cristian Scatularo, Director de Obras y Servicios Públicos. Además, el funcionario agregó: “Nuestro objetivo es contar con equipamiento vial de calidad que nos permita mantener y mejorar la totalidad de los caminos rurales. Para eso necesitamos máquinas confiables y sencillas que brinden un resultado óptimo, y eso es lo que encontramos en estos equipos”.
“Ya contamos con varias máquinas de la marca: dos retroexcavadoras, una 580H y una 580N, además de la pala cargadora W20B. Nuevamente nos decidimos por productos de la firma, en este caso una motoniveladora 885B y la cargadora W20F, ya que valoramos la trayectoria de la empresa, el respaldo y la atención que tenemos por parte de Grumaq, el dealer en la zona, y la alta calidad de los equipos, los cuales son robustos y se adaptan a las exigencias de las tareas”, destacó Scatularo.
Al respecto, Mario Rizzi, Gerente de Ventas de CASE para el Mercosur, aseguró: “Contamos con una gran oferta de productos preparados para todo tipo de tareas, diseñados para asegurar un rendimiento y productividad superior a la hora de trabajar en la obra o en el campo, adaptándose a las condiciones más variables y adversas”.
Productividad máxima para las obras
Desde la Municipalidad, Dardo Panozzo Galeano, maquinista de la 885B adquirida, comentó: “Estoy muy entusiasmado con el equipo, esperamos hacer una gran campaña aprovechando la tecnología y el confort que nos aporta esta nueva máquina. Esta moderna motoniveladora se suma al parque automotor en beneficio de los productores y vecinos de nuestro amplio ejido municipal”. Equipadas con motores de inyección electrónica Common Rail turboalimentados de alto desempeño, bajo consumo y fácil mantenimiento, las motoniveladoras 885B poseen curvas de potencia desde los 220 HP hasta los 234 HP y son ideales para las tareas de agricultura y construcción.
Por su parte, Roque Bravo, maquinista de la W20F, expresó: “Usé por 12 años el modelo anterior, la W20B, y tengo muchas expectativas para con la nueva máquina. Espero mantener la confiabilidad y robustez que tantas satisfacciones me brindó la anterior”. Líder en su segmento, el equipo se destaca por su robustez y diseño simple, y fue diseñado para enfrentar las más pesadas condiciones de trabajo.