En el marco de la pandemia generada por el COVID-19 y pese a las complejidades generadas por el contexto, la marca perteneciente al grupo CNH Industrial mantiene su compromiso y responsabilidad para asegurar el éxito de sus clientes.
Potenciando el trabajo de la construcción
Con una trayectoria de 32 años en el mercado de la construcción, la empresa Del Sol Constructora posee su sede central en Rosario, donde se ubican las oficinas y el sector administrativo de la firma, mientras que en la zona industrial de la ciudad cuentan con un predio de seis hectáreas donde poseen sus talleres y depósitos.
La compañía desarrolla diferentes obras de importancia social en la provincia de Santa Fe, como proyectos de arquitectura, de infraestructura y saneamiento, obras eléctricas y viales, entre otras. “A través de los años, Del Sol Constructora ha tenido un crecimiento sostenido basado en una estructura con alto grado de profesionalismo, fuerte desarrollo de sus recursos humanos y una excelente conducta comercial”, afirmó Federico Poratti, Gerente de Equipos y Maquinarias de la constructora.
Hoy en día, la empresa lleva a cabo sus labores junto a un numeroso equipo de trabajo y es poseedora de una amplia gama de equipos que realizan las tareas necesarias para proveer los recursos solicitados en cada obra o por cada cliente. Para realizar estas actividades, la empresa cuenta con un lote de maquinarias CASE compuesto por minicargadoras, retroexcavadoras, palas frontales, excavadoras de oruga y motoniveladoras, sumando así más de 20 equipos con los que, principalmente, ejecutan las tareas de movimientos de suelo.
Durante los últimos meses, la empresa ha estado presente con los equipos de la marca en diferentes obras de la provincia de Santa Fe. Junto a una retroexcavadora 580N y una minicargadora SR175, la compañía desarrolla aulas para la Universidad Nacional de Rosario y se encuentra realizando trabajos de excavación para la extensión de cloacas en la ciudad. Actualmente, la firma está prestando servicios para la realización del nuevo Acueducto Reconquista, que permitirá transportar agua de forma constante al norte de la provincia. Esta tarea se realiza con una excavadora sobre orugas modelo CX220C, la cual ejecuta la apertura de zanja para el tendido de caños y luego, realiza el tapado.
Respecto a la situación actual, Poratti comentó: “ante el complejo contexto sanitario mundial, nos hemos tenido que adaptar tomando las medidas de cuidado necesarias a la hora de trabajar, pero sin detener los procesos ni la actividad”. Y agregó “los equipos de la marca son esenciales y son un eslabón importante en nuestro trabajo diario, ya que nos brindan los resultados deseados en todo momento. Es por eso que los elegimos tanto por la relación y atención con el distribuidorde la zona, como también por su relación precio-calidad y su confiabilidad”.
El compromiso continúa
La marca permanece brindando servicios de atención a clientes, respetando las medidas determinadas en cada país. Los dealers se encuentran asesorando a sus clientes de forma online con el objetivo de asegurar la continuidad del trabajo y, en caso de ser necesaria la atención en campo, adoptando las acciones y medidas de seguridad sanitaria necesarias para evitar el contagio.
“Actualmente nuestro principal objetivo es otorgar la máxima prioridad a la salud y seguridad, cumpliendo con la normativa oficial vigente y teniendo en cuenta los recaudos necesarios. De todas formas, nuestras máquinas continúan trabajando en sectores esenciales para que todo siga en funcionamiento en el marco de la pandemia”, afirmó Mario Rizzi, Mario Rizzi, Gerente Comercial de la marca para Mercosur.