En conjunto con su red de concesionarios distribuida en todo el país, CASE Construction Equipment, marca perteneciente a CNH Industrial, continúa aportando maquinaria a diferentes provincias argentinas para el mantenimientos y cuidado de caminos.
En esta oportunidad, la municipalidad de San Vicente, ubicada en la provincia de Misiones, adquirió una nueva motoniveladora 865B para realizar trabajos de mantenimiento de caminos rurales. Este equipo se suma al lote de máquinas con los que cuenta el municipio y fue adquirido a través del dealer del NEA Difamaq.
“En estas regiones del país, y en Misiones en particular, donde existen terrenos muy irregulares en alturas, mucha serranía y donde hay productores yerbateros y tabacaleros, el cuidado y mantenimiento de los caminos es fundamental, desde tener acceso de una ambulancia o sacar la producción. Es ahí es donde toman protagonismo las motoniveladoras CASE en el perfilado y cuidado de los caminos rurales”, detalló Pablo Tortarolo, gerente de Difamaq, y agregó: “la versatilidad y la confiabilidad que proporcionan los dispositivos de seguridad vial de los equipos permiten realizar trabajos en la zona urbana sin riesgos para los ciudadanos”.
Versatilidad para las aplicaciones
Las innovaciones de las motoniveladoras serie 800B de la marca se basan en los más modernos conceptos tecnológicos y ergonómicos, además de tener un bajo costo de mantenimiento, lo que se traduce en una alta rentabilidad y productividad.
Están equipadas con motores FPT Industrial electrónicos de tecnología Common Rail turboalimentado de alto desempeño, bajo consumo y con certificación Tier 3 de emisión de contaminantes, lo que permite una gran facilidad de mantenimiento. A su vez, el nuevo diseño de las cabinas que se ofrecen en dos versiones, Cabina Standard, y Bajo Perfil, proporcionan una mayor área de visión y más comodidad y ergonomía en el ambiente interno para facilitar las operaciones, y su sistema de articulación de bastidores, delante del puesto de operación, permite dar un seguimiento visual permanente a la vertedera, ruedas y terminación del trabajo al no requerir de indicadores de ángulo de articulación en el tablero.
“La principal ventaja de adquirir este equipo es su potencia, eso fue fundamental en la decisión de compra, comparado con otros equipos de otras marcas que posee el municipio. En nuestra región donde los caminos entre los cerros se deterioran mucho con las lluvias, la potencia es fundamental”, afirmó Tortarolo.
Fuerza para más municipios
Durante un acto del que participaron las máximas autoridades de Chaco, el dealer también hizo entrega de maquinarias de la marca destinadas a diferentes municipios de la provincia con el objetivo de reequipar y actualizar la línea de productos que poseen las entidades. Entre los equipos que se sumaron se encuentran retroexcavadoras 580N y minicargadoras SR175 de la marca.
“La entrega forma parte de un plan de renovación de flota que lleva a cabo la provincia para reequipar y ofrecer la mejor y última tecnología de la marca, además de fortalecer la calidad de los servicios públicos y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, destacó Tortarolo.
“La buena atención del dealer, sumado a la calidad y confiablidad de nuestros productos son pilares que busca cualquier empresa a la hora de adquirir nuevos equipos”, comentó Mario Rizzi, Gerente Comercial de la marca para Mercosur, y agregó: “adaptándonos a la situación actual, cada dealer cuenta con todo lo necesario para asistir al cliente luego de realizada la adquisición y hacer un seguimiento de las unidades garantizando su desempeño para preservar el buen uso y la eficiencia de cada una de las unidades entregadas”.