Desde los campos de la localidad de Juan Bernabé Molina, en la provincia de Santa Fe, la empresa agrícola-ganadera que lleva el nombre de su propietario, Néstor Foglia, ya cuenta con la fuerza y tecnología de CASE, marca de CNH Industrial, para desarrollar sus tareas.
Con una trayectoria de más dos décadas en el mercado, la compañía trabaja junto a un capacitado equipo que desarrolla labores ganaderas en los campos de Molina, especializándose en la etapa de recría y terminación a feedlot.
Recientemente la empresa adquirió la retroexcavadora 570 ST, un equipo con una potencia de 96hp y un mayor torque que sus versiones anteriores. “Teníamos la necesidad de reemplazar tractores con pala por un equipo más específico para el trabajo de carga y mezcla de alimento balanceado para la hacienda. La nueva máquina tiene una mayor productividad, disminuyendo los tiempos de ciclos de carga y los índices de rotura de los tractores”, explicó Foglia acerca de los resultados obtenidos con el equipo, y agregó: “la versatilidad, agilidad, fuerza y comodidad del equipo fueron decisivos a la hora de la elección”.
Máximo rendimiento para la construcción
La retroexcavadora 570 ST pone a disposición todas las características y altos rendimientos de CASE. Una de las particularidades de la máquina es su sistema hidráulico de centro cerrado con bomba de engranaje y flujo hidráulico de alta capacidad que ofrece mayor rendimiento y superioridad en todas las tareas.
Este equipo posee un motor S8000 desarrollado por FPT Industrial de 3,9 litros y 4 cilindros, turboalimentado pos enfriado con un sistema de inyección mecánica. Este propulsor ofrece tiempos de respuestas más rápidos y certificación Tier III que, gracias a su tecnología EGR interno, brinda mayor economía de combustible y alta eficiencia. Además, la transmisión PowerShuttle integrada al equipo ofrece cuatro velocidades de avance y retroceso. Los embragues desplazados hidráulicamente permiten hacer cambio de dirección y de velocidad con el equipo en desplazamiento, logrando mayor torque para la operación de carga, más agilidad y productividad.
“Los clientes de agricultura y construcción se encuentran con un equipo con mayor potencia, fuerza y capacidad de adaptación a escenarios y situaciones de trabajo diversas”, aseguró Mario Rizzi, Director Comercial de la marca para América Latina.