La empresa Suelo Firme SRL, radicada en Dolores, Uruguay, utiliza maquinaria CASE Construction Equipment, marca de CNH Industrial, para mantener y restaurar los caminos y vías rurales y civiles en todo el país.
Dedicada principalmente al rubro vial desde el año 2010, la compañía se especializa en el movimiento de suelos, caminería rural y obras civiles, ofreciendo soluciones a medida de las necesidades del cliente.
Desde hace 9 años, Juan Escuder, Director de Suelo Firme SRL, lleva a cabo las tareas de dirección y gestión de los proyectos dentro de la empresa, que está integrada por 50 personas que desarrollan tareas de administración y operación de la maquinaria.
Hace algunos años, la empresa decidió sumar maquinaria CASE a su lote de equipos. Así adquirió tres retroexcavadoras 580N, tres excavadoras CX210B, una motoniveladora 865B, una excavadora CX350C y un compactador SV212. “Los equipos fueron adquiridos a través de Corporación de Maquinaria y son utilizados en diversas áreas, que van desde movimiento de suelos hasta pavimentación de rutas”, expresó Escuder.
Consultado sobre la elección de la maquinaria, Escuder explicó: “Son equipos muy confiables, de alto rendimiento y con un bajo consumo de combustible. Además, su mantenimiento es sencillo y nos dan muy buenos resultados. El respaldo de COMASA a lo largo de los años es invalorable, porque no es sólo la venta de la maquinaria, sino también el servicio posventa el que nos ha hecho volver a elegir la marca. Estamos muy contentos con el concesionario y CASE”.
En el marco del COVID-19, la empresa tomó medidas para continuar con el trabajo diario. “Trabajamos en pequeños grupos con técnicos prevencionistas para ordenar y capacitar nuestro personal en las medidas adoptadas para evitar la propagación del virus. Cada una de las máquinas cuenta con alcohol en gel y depósitos de agua con jabón para lavarse las manos cuando se ingresa y sale de la cabina. Además, todos los operarios utilizan tapabocas”, cerró el directivo de la empresa.