Con muchas planificaciones referidas a diversos trabajos viales y de la construcción, la intendencia de Cerro Largo decidió apostar una vez más a Case Construction Equipment a partir de una buena experiencia anterior. En esta oportunidad, el municipio se hizo de 8 máquinas de origen brasilero. Hablamos de esta importante venta con Analía Gómez, gerente comercial de Comasa.
¿Cuántos equipos y qué modelos se vendieron a la Intendencia?
Se vendieron cuatro retroexcavadoras 580N de origen brasileño, doble tracción, con cabina cerrada con aire y brazo extensible; y cuatro motoniveladoras 885B, también fabricadas en Brasil.
¿Es la primera venta que se efectúa a este cliente? ¿Cómo es la relación con el mismo?
Es muy buena, tenemos una dinámica muy fluida ya que tenemos sucursal en el departamento y nos permite una rápida reacción ante la demanda o solución de problemas.
¿Hay alguna obra donde se estén usando estas máquinas de la que tengan conocimiento?
Los equipos están distribuidos en todo el departamento y se encuentran trabajando en caminería rural, caminería en Balneario Lago Merin y la zona comercial de Rio Branco, donde se encuentran varios free shops y un shopping nuevo.
¿Cuáles son las bondades de estos equipos?
Las retroexcavadoras Case son equipos líderes de la industria y reconocidas por su gran fuerza de excavación, mayor alcance de su brazo, capacidad de elevación de la cargadora, mejor visibilidad de la cabina y mejor índice de serviciabilidad. Esto la convierte en la retro con mejor productividad del mercado. Las retroexcavadora 580N son equipos de 80 hp con un peso operativo de 7.907 kg y profundidad de excavación de 5,55 m.
La nueva línea de motoniveladoras serie 800B, incorpora los más modernos conceptos tecnológicos y ergonómicos, además de tener bajo costo de mantenimiento. Eso significa alta rentabilidad y productividad en obra. La motoniveladora 885B es un equipo de 212 hp, vienen equipadas con motor electrónico Common Rail, turboalimentado de alto desempeño, bajo consumo, baja emisión de contaminantes y gran facilidad de mantenimiento. Su peso es de 17.210 kg. Viene equipada con hoja de 14’. La lámina central con perfil Roll-Away posibilita un corte sin esfuerzo, resultando en menor consumo de combustible y mayor vida útil de los componentes.
¿Hace cuánto tiempo son distribuidores de la maquinaria Case?
Comasa es distribuidor oficial Case desde el año 1994. Contamos con 10 sucursales distribuidas de la siguiente manera en el territorio uruguayo: Dolores, Mercedes, Durazno, Young, Paysandú, Salto, Tacuarembó, Rio Branco, Treinta y Tres y Montevideo. Cada sucursal cuenta con su equipo de ventas, taller con mecánicos especializados, bodega y mostrador de repuestos. Se trabaja con un sistema de guardia 24/365 a fin de estar cerca de las necesidades de nuestros clientes y asegurar un servicio superior en el momento que la máquina lo requiera. En Comasa tenemos el equilibrio perfecto: la flexibilidad de una pequeña empresa y la fortaleza de una corporación.