CASE, marca de CNH Industrial, continúa demostrando la performance y la productividad de sus equipos en el segmento de la construcción en Argentina.
Con una trayectoria de más de una década en el mercado, la compañía sanjuanina Fedemi SRL trabaja junto a un equipo de 25 personas implementando sistemas de riego por goteo llave en mano, tarea que incluye el diseño de sistemas de riego, desmonte, nivelación y subsolado del campo, excavación e impermeabilización de reservorios de agua, provisión e instalación de materiales y el servicio post venta de los equipos.
“Nuestra empresa se fundó hace 12 años. Somos de una provincia muy árida donde el agua escasea mucho y eso nos incentivó a meternos en esto. Lo que más nos llena es ver nuestros trabajos terminados y a nuestros clientes conformes”, explicó Emilio Cuneo, Socio Gerente de Fedemi SRL.
Para desarrollar las tareas de limpieza de terrenos, zanjeo y tapado para colocación de cañerías, la empresa cuenta con 3 retroexcavadoras 580N con tracción 4x4. Estas máquinas ofrecen mayor fuerza de desagregación en la retro y aumento de la altura de descarga, del alcance y de la capacidad de levantamiento de la cargadora.
Como última adquisición, la firma obtuvo uno de los últimos lanzamientos de la marca para el mercado argentino, la retroexcavadora 570 ST, un equipo con una potencia de 96hp y un mayor torque que sus versiones anteriores. “Estamos muy contentos con la nueva adquisición, la máquina tiene mucha más fuerza que su modelo anterior, la 580N, y ese fue uno de los factores que nos ayudó a optar por este equipo”, destacó Cuneo sobre la elección de la máquina.
Máximo rendimiento para la construcción
Ya sea en actividades de la construcción, obras viales o proyectos donde se requiere movimiento de tierras, las retroexcavadoras son las máquinas más elegidas. Gracias a su versatilidad, estos equipos son capaces de llevar adelante todo tipo de trabajos en una gran variedad de terrenos.
Una de las particularidades de la 570 ST es su sistema hidráulico de centro cerrado con bomba de engranaje y flujo hidráulico de alta capacidad que ofrece mayor rendimiento y superioridad en todas las tareas. El corazón de la máquina, desarrollado por FPT Industrial, es un motor S8000 de 3,9 litros y 4 cilindros, turboalimentado pos enfriado con un sistema de inyección mecánica. Este propulsor ofrece tiempos de respuestas más rápidos y certificación Tier III que, gracias a su tecnología EGR interno, brinda mayor economía de combustible y alta eficiencia.
La transmisión PowerShuttle integrada al equipo ofrece cuatro velocidades de avance y retroceso. Los embragues desplazados hidráulicamente permiten hacer cambio de dirección y de velocidad con el equipo en desplazamiento, logrando mayor torque para la operación de carga, más agilidad y productividad. A su vez, la tracción en 4 ruedas mejora los rendimientos, especialmente con la cargadora, cuando las condiciones del lugar de trabajo son difíciles y es obligatoria la tracción adicional. El diseño del brazo de carga recto con rutas de línea optimizadas brinda una excelente visibilidad y la mejor altura de volcado de su clase.
“La retroexcavadora 570 ST pone a disposición todas las características y altos rendimientos conocidos y exclusivos de la marca, y es un gran ejemplo de potencia, fuerza y capacidad de adaptación a escenarios y situaciones de trabajo diversas”, aseguró Mario Rizzi, Gerente de Ventas de la marca para el Mercosur, sobre el nuevo modelo.